reclamacion accidentes trafico malaga

Reclamación de accidentes de tráfico en Benalmádena

A partir del 1 de enero de 2016, todos los ciudadanos tiene como obligación, dirigir cualquier reclamación de accidentes de tráfico en Benalmádena en las que se hayan sufrido lesiones. Primeramente a la aseguradora del vehículo que ha sido el responsable del percance.

¿Qué procede en la reclamación de accidentes de tráfico?

Cuando esto sucede, la persona afectada tiene que entregar toda la documentación pertinente que corresponda. Principalmente documentación relacionada con los reportes médicos.

Así como dejar que los servicios médicos de dicha aseguradora valore su estado.

accidentes trafico reclamaciones benalmadena

En un plazo de tres meses, la aseguradora debe presentar una oferta motivada, la cual tiene que estar desglosadas y en ella especificar cada uno de los aspectos que se indemnizan.

Además de que se deben detallar todos los aspectos del médico valorador en el que se ha basado el informe.

En caso de que no se realice esto así, y no se permite que se realice una valoración médica por parte de la aseguradora, entonces no será posible hacer la reclamación accidentes trafico Benalmádena.

Por otra parte y en caso de que no se este conforme con la indemnización que ofrece la compañía de seguros. Es posible iniciar un procedimiento de mediación o en también dirigirse al Instituto de Medicina Legal, donde un médico se encargará de valorar las lesiones.

Además entregará un informe detallado tanto a la persona afectada como a la compañía de seguros.

Ahora bien, los gastos que se generen por acudir al Instituto de Medicina Legan correrán a cargo completamente de la aseguradora.

Plazo para hacer una reclamación de accidentes

 

Ahora bien, el plazo que se tiene para hacer una reclamación de indemnización por accidente de tráfico es de 6 meses a partir de la fecha en que se produce el accidente.

Las indemnizaciones accidentes tráfico en Benalmádena son muy comunes en estos días. Pero hay que saber varias cosas para obtener los mejores resultados.

Durante todo este tiempo, el afectado podrá acceder a la reclamación. Entonces las lesiones serán valoradas por un especialista médico forense que se encuentre adscrito al juzgado para que la valoración de las heridas se realice de una manera objetiva.

Además se le garantice al afectado el cobro de la indemnización que en base a las lesiones corresponde.

En caso de que el afectado no alcance a realizar todos los trámites en el plazo mencionado, entonces deberá recurrir a la vía civil.

El aspecto negativo de esto es que probablemente se tengan que solventar costes judiciales en caso de que se pierda el juicio o de hecho. Aún ganando el juicio.

También se generan gastos cuando se considere que se está reclamando una indemnización excesiva.

Respecto a la manera en la que se abona la indemnización. Esto es generalmente a través de un pago que se lleva a cabo mediante la transferencia bancaria cuando se ha llegado a un acuerdo con la aseguradora del responsable del accidente.

Esto solo será posible siempre que se haya llegado a un acuerdo de carácter extrajudicial.

De llegar el caso a los juzgados, entonces el cobro de la indemnización. Se efectuará luego de que se ordene el pago a la compañía de seguros.