accidentes motos benalmadena

Reclamación de daños accidentes motos

Cuando suceden accidentes de motos se pueden tener repercusiones tanto administrativas como legales que pueden representar un problema mayor para los involucrados. Pero cuando se cuenta con una cobertura de defensa jurídica para la reclamación de daños de accidentes de motos, se accede a un abogado y se asumen los gastos que se derivan de todo el proceso jurídico.

¿Qué es la cobertura de defensa jurídica en los accidentes de motos?

Es importante entender que la cobertura de defensa jurídica y la reclamación de daños en accidentes motos, es aplicable en todas las reclamaciones que se realizan en un juzgado, siempre y cuando intervenga un tercero.

En caso de que seas tú quien desea realizar una reclamación, entonces tienes la opción de escoger el abogado que deseas que te represente. En caso de que tú seas la persona demandada, entonces la compañía de seguros será la encargada de escoger al abogado para que te represente y te brinde la protección jurídica más adecuada.

Igual es fundamental entender que la reclamación de daños accidentes puede tener distintos matices en función de la aseguradora donde se haya contratado el seguro.

Por ello es importante que te informes de los diferentes tipos de daños que se cubren en tu póliza de seguro de motos. Hay casos en los que puedes tener una cobertura por reclamación de daños en equipajes o a los peatones o a los pasajeros.

Quizás uno de los principales inconvenientes cuando conduces tu moto es que puedas cometer una infracción que incluso pueda hacer que termines en la cárcel. Si algo así sucede, la cobertura de defensa jurídica y la reclamación de daños no cubren la fianza que se tiene que presentar ante los tribunales para evitar pisar la cárcel, por un monto estipulado con anterioridad en la póliza.

Reclamación de daños accidentes de motos

Cuando ocurren accidentes de motos generalmente es más complicado de gestionar debido a que el conductor sufre lesiones muy graves que en ocasiones le impiden dar su versión de lo sucedido en el Atestado.

reclamacion accidentes motos

También puede haber accidentes de motos en los que no haya contacto con el vehículo contrario, por lo que siempre es recomendable asesorarse con un abogado experto en accidentes de tráfico para hacer la reclamación de daños de forma correcta.

Ahora bien, en la reclamación por lesiones es importante separar las lesiones físicas de las lesiones psíquicas.

Cuando se trata de lesiones físicas es fundamental tener un abogado experto en indemnizaciones por lesiones ya que muchas veces la clave de todo es un tema médico y no tanto jurídico.

En cuanto a las lesiones psíquicas, esto es algo más complejo ya que hay que demostrar dichas secuelas.

En estos casos es necesario contar con un diagnóstico y un tratamiento realizado por un especialista. Un problema común es que dichas lesiones suelen aparecer con el paso del tiempo y entonces las aseguradoras ya no quieren tratar este tema por considerar que no se relacionan con el accidente.

La reclamación por daños materiales es fundamental dar parte a la compañía de seguros que será la encargada de realizar un peritaje en función de quién haya sido el responsable del accidente.

Después y en caso de que los daños sean superiores al valor venal de la moto, se abonara en consecuencia o en su caso se reparará el vehículo.