abogado divorcios Benalmádena

Beneficios del régimen matrimonial de separación de bienes

Como abogados especialistas en divorcios en Fuengirola, Torremolinos y Benalmádena, podemos asegurarle que el régimen de separación de bienes es uno de los más beneficiosos, en especial, y constituyendo lo último en lo que debería pensar, si el matrimonio no terminase bien y se empiece un proceso de divorcio. Por ello, este artículo está dirigido a que conozca las ventajas de la separación de bienes.

Ventajas de la separación de bienes

A continuación, le contamos cuales son los beneficios de dicho régimen matrimonial.

Como su propio nombre indica, el régimen de separación de bienes se caracteriza por la carencia de bienes en común entre ambos cónyuges. De este modo, cada miembro de la pareja administra, conserva y gestiona sus propiedades con total independencia y libertad, tanto las que ya tenía como las nuevas que vaya adquiriendo en el matrimonio. Dicho de otra manera, en este régimen matrimonial, los bienes son individuales y privativos.

Resulta sorprendente como diariamente sean más las jóvenes parejas que decidan por ajustar el régimen económico de su matrimonio, algo que hace décadas era impensable.

Asimismo, la gran mayoría de estas parejas jóvenes apuesta por la separación de bienes, un régimen que, como hemos mencionado anteriormente, tiene muchas ventajas, pero también supone otros problemas cuando no se cumple lo estipulado.

Pero centrémonos en las ventajas de la separación de bienes. Estos son sus principales beneficios:

#Simplifica el proceso de divorcio

De este modo, cada miembro de la pareja se queda con sus propiedades y que solo hubiera que distribuir los bienes adquiridos en común.

Con el régimen de bienes gananciales, la repartición de las propiedades y los bienes (a no ser que haya un acuerdo pleno desde que comienza el divorcio), puede causar muchos conflictos que hacen que el proceso de divorcio se alargue en el tiempo, con el consecuente gasto económico y desgaste emocional que conlleva.

Como abogados especialistas en divorcios en Torremolinos, Fuengirola y Benalmádena, podemos asegurarle que, en la mayoría de las ocasiones, esta separación no se respeta, no de manera intencionada, sino porque es raro que una pareja lleve detalladamente una relación de los gastos en común realizados en el matrimonio.

#Mejor fiscalidad para ambos

Al declarar los bienes de manera individual, la renta es más baja que si se hace de manera conjunta y, por tanto, los impuestos a pagar son menores.

#Da mayor independencia a la hora de disponer los bienes que tiene una persona

Con respecto a estos bienes se incluye tanto los que se tenían antes de soltero/a como los adquiridos durante el matrimonio, y las posibles herencias que pudiese recibir en el futuro.

#Reduce los conflictos en la pareja

Como cada uno gestiona y administra sus bienes como considera oportuno, no necesitan del consentimiento de la otra persona para nada (salvo que sea el domicilio familiar). Como los campos es los que la unanimidad es necesaria son menores, los problemas lo son también.

ventajas de la separación de bienes


Llegado hasta aquí y como siempre decimos, antes de contraer matrimonio es fundamental que se ponga en manos de expertos que le asesoren en la materia. Con Torralvo Hinojosa encontrará a un profesional con una dilatada experiencia en este ámbito para asesorarle en todo tipo de cuestiones y aconsejarle acerca del régimen matrimonial al que quiere optar.

¿Quiere saber que son las medidas provisionales y como afectan al divorcio? Pinche aquí.