Divorcio Express

Divorcio Express en Benalmadena

La modalidad de divorcio Express en Benalmadena y en toda España, esta disponible desde el año 2005. Básicamente significa que se puede anular un matrimonio sin tener que esperar tanto tiempo para conseguir la sentencia judicial que establece la disolución de dicha unión conyugal.

¿En qué consiste el divorcio Express en Benalmadena?

A pesar que la Ley de Divorcio fue aprobada en el año de 1981, la evolución de la sociedad con el paso de los años con respecto a las relaciones de pareja, originó que fuese necesaria una reforma a esta ley, misma que se dio en el año 2005. El divorcio Express en Benalmadena se puede conseguir en un plazo de aproximadamente tres meses, siempre y cuando todo ello se realice de mutuo acuerdo entre los dos cónyuges.

Anteriormente, la modalidad de divorcio tenía el enfoque de último recurso para aquellas parejas que ya llevasen mucho tiempo en separación o sin vivir juntos. La ley en aquel entonces exigía que el plazo de separación fuese de al menos 2 años. No solo eso, la ley no permitía que el matrimonio se disolviera por acuerdo entre ambas partes.

Pero gracias a las modificaciones que se hicieron en 2005, el divorcio Express posibilita el que los cónyuges no tengan que justificar ninguna razón para separarse, sencillamente basta con que expresen que ya no desean ser un matrimonio. Igualmente, esta nueva ley de divorcio en España, tampoco requiere que la pareja se encuentre separada antes de solicitar formalmente el divorcio. Lo cual se traduce en un proceso mucho más económico, particularmente porque ya no es necesario realizar un doble procedimiento para separarse y luego pasar todavía por el proceso de divorcio.

En otras palabras, en la actualidad simplemente se solicita el divorcio directamente y el proceso se inicia de forma inmediata. Uno de los aspectos más relevantes del divorcio Express en Benalmadena. Tiene que ver con que esta modalidad incluye la custodia compartida como una opción para quienes tengan hijos.

¿Qué se necesita para solicitar el divorcio Express?

 

Divorcio Express Benalmadena

Por lo que respecta a los requisitos del divorcio Express en Benalmadena, el primero de ellos tiene que ver con que exista un acuerdo previo entre los cónyuges. De hecho este es el principal requisito que se exige para divorciarse de forma Express.

Si no existe un acuerdo mutuo, entonces lo que procede es un divorcio de carácter contencioso. Lo que significa que el divorcio es más lento y encima mucho más costoso.

Junto con lo anterior, también se requiere que los cónyuges presenten un convenció regulador. En el cual se exprese el acuerdo entre ambas partes con relación a su voluntad de separarse definitivamente.

En este documento es necesario plasmar todas las consecuencias de tipo jurídicas que representa un proceso de divorcio.

Este documento es redactado por los abogados y en el deben especificarse aspectos tales como:

  • El cuidado de los hijos
  • El régimen de visitas y comunicación
  • El uso de la vivienda
  • La pensión alimenticia
  • La liquidación del régimen económico del matrimonio
  • Así como la pensión compensatoria

Consecuencias del divorcio Express en Benalmadena

Para terminar solo decir que cuando se concreta un divorcio Express se disuelve el matrimonio. Se modifica el estado civil de cada cónyuge, además que se disuelve el régimen económico matrimonial, sin mencionar que también se pierden algunos derechos como aquel que permite heredar entre cónyuges.