*Utilizamos cookies de terceros no necesarias para la navegación, con finalidades analíticas y estadísticas. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. OK | Más información

Cláusula suelo

Abogado en Benalmádena especializado en resolución de cláusulas suelo

Nuestro despacho de abogados le informará sobre cómo actuar en cualquier cuestión referente a la cláusula suelo de su hipoteca.

Cuando acuden nuestros clientes al bufete, los tres posibles procedimientos en estos casos son:

  • Negociación

Se puede solicitar a la entidad bancaria una rebaja de la cláusula o su anulación siempre y cuando exista algún tipo de vinculación relevante (plan de pensiones, seguros, domiciliaciones, etc.) con dicha entidad.

  • Reclamación formal

Este trámite se puede realizar presentando la reclamación formal al propio banco o mediante escrito al Servicio de Reclamaciones del Banco de España.

  • Vía judicial

Esta medida se puede adoptar como acción individual o como acción colectiva.

A través de la vía judicial se puede solicitar la declaración de nulidad de las cláusulas suelo contempladas en el préstamo hipotecario.

Los hipotecados pueden solicitar la anulación de la cláusula suelo cuando la entidad bancaria no ha facilitado la información de forma clara en el momento de contratar.

Nuestro Tribunal Supremo ha establecido la obligación de las entidades bancarias de devolver las cantidades cobradas de más desde el 9 de mayo de 2013.

Nuestro despacho de abogados en Benalmádena facilita a cada uno de sus clientes toda la información que el consumidor debe recibir para asegurar su bienestar.

Ya son muchas personas las que han conseguido la anulación de su cláusula suelo.

En algunos casos ha sido posible recuperar lo abonado de más por parte del hipotecado hasta el momento de la anulación de la cláusula suelo.

Contacte con nosotros si precisa los servicios de un abogado de cláusulas suelo en Málaga.

Le ofrecemos asistencia en la reclamación de la cláusula suelo de su hipoteca

Esta situación se presenta cuando se establecen cláusulas a hipotecas de interés variable con el pago de un tipo mínimo.

Lo correcto es pagar el Euribor más el diferencial pactado con la entidad bancaria. No obstante, la aplicación de un tipo mínimo es abusiva.

La cláusula suelo es especialmente abusiva en algunos casos que hemos visto, y es de pleno derecho de nulidad cuando ni siquiera aparece en el contrato. 

En estos casos, para declarar su nulidad, se debe iniciar un trámite judicial contra el banco por parte de un abogado de cláusulas suelo para nuestros clientes de Benalmádena.

Torralvo e Hinojosa Abogado valora sin coste alguno si su cláusula es abusiva o no, para posteriormente decidir la estrategia contra la entidad bancaria.

Si necesita asesoramiento sobre las clausulas suelo de contrato de hipoteca, el mejor abogado en estas cuestiones que le puede ayudar.

También hay ocasiones en la que la gente desconoce si tiene clausula suelo en su escritura de la hipoteca

Si lo desconoce o no está seguro, podemos estudiar su escritura en profundidad y posteriormente, sí así fuese, iniciaremos trámites de reclamación judicial y extrajudicial de supresión de la cláusula suelo de su hipoteca, y la devolución del dinero que ha pagado de más como consecuencia de su aplicación.

Si ha percibido que el recibo no ha disminuido a pesar de que el Euribor si sigue a la baja, es uno de los indicios que indica la existencia de dicha cláusula. 

Usted está en pleno derecho de contratar un abogado que le tramite la cláusula y reclamar todo el dinero que le han pagado de más durante estos años injustamente.

En la provincia de Málaga, los trámites sobre la supresión de las clausulas suelo y la devolución del dinero pagado de más van a proceder con mayor agilidad para obtener una resolución judicial ante el gran número de casos que está habiendo sobre ello.

¿Por qué debe reclamar la eliminación de la cláusula suelo de su hipoteca?

Con la supresión de dicha cláusula pagará menos en la cuota hipotecaria mensual.

La mayor parte de los consumidores que contrataron un préstamo hipotecario entre 2004 y 2012 tienen una clausula suelo en sus escrituras, incluso habiendo estado todas ellas firmadas ante notario.

Somos abogados especialistas en cláusulas suelo en las localidades malagueñas de Benalmádena, y Torremolinos.

Ante cualquier duda que tenga, puede contactar con nosotros y organizar una primera visita gratuita.

 

¡Consúltanos Gratis!

CAPTCHA