abogado benalmadena

Abogado laboral en Benalmádena para defender en un caso de falso autónomo

¿Crees que eres un falso autónomo? ¿Te sientes víctima de la situación económica que padecemos y crees que tus jefes se aprovechan de ella para no hacerte un merecido contrato? ¿Crees que están usando esta figura fraudulenta en tu caso para ahorrarse los seguros sociales? ¿Vives en Benalmadena, Fuengirola, Torremolinos, …?

En nuestro despacho, Torralvo Hinojosa de Benalmádena, nuestro abogado laboral es experto en éste y otros casos vinculados a la vulneración de derechos del trabajador y otros aspectos.

En el siguiente artículo que hemos preparado para ti vamos a intentar explicar mejor esta situación por la que tantos trabajadores de todos los sectores de la economía de nuestro país están sufriendo en estos momentos y cómo defenderte.

Porque es una figura que nace con el ánimo empresarial de ahorrarse cualquier tipo de coste en cuotas a la Seguridad Social, ya que es el trabajador el que tiene que soportar este gasto con el pago de su cuota de trabajador por cuenta propia como autónomo, con la consiguiente pérdida de derechos con respecto a aquellos que sí tienen un contrato laboral, una relación laboral con una empresa.

abogado benalmadena

La aceptación del fraude a cambio de un trabajo

Muchas personas, en su desesperada búsqueda de un empleo y dados los elevados índices de desempleo del país, aceptan condiciones que se salen de lo estrictamente legal. Para eso está el trabajo de defensa del abogado laboral Benalmádena, ducho en la lucha contra este tipo de prácticas, que te aconsejará mejor que nadie en la defensa de tus derechos y en cómo dar los pasos adecuados en estas situaciones fraudulentas.

Las personas que suelen aceptar este tipo de empleos y bajo estas condiciones de falso autónomo suelen haber estado demasiado tiempo desempleados, lo que les ha causado un miedo al olvido que les ha hecho aceptar cualquier propuesta. “Mejor estar en el mercado de trabajo que fuera de él, aunque sea bajo estos términos”, se dice la mayoría.

Aunque siempre resulta una fórmula muy pesada para los trabajadores, que no solo tienen que pasar por darse de alta, a veces sin ni si quiera la posibilidad de contar económicamente con el asesoramiento de un gestor profesional que le indique exactamente en qué epígrafe darse de alta. Cómo y cuándo comenzar, a dónde acudir, cómo hacer las declaraciones trimestrales del IVA o cómo hacer las facturas con los correspondientes impuestos en su caso. Un fastidio para muchos que, además, no perciben demasiado dinero neto tras el pago de las cuotas de autónomo, la devolución del IVA o el IRPF.

Alta en el Régimen de autónomos

Pero estas personas tienen tanto miedo a no tener trabajo que, finalmente, aceptan. A veces estas personas son igual de conscientes que el empresario del carácter de ilegalidad de la situación, pues a parte de su pago de autónomos, en el resto de cosas tiene las mismas obligaciones que cualquier empleado contratado por la empresa: los mismos días de fiesta, el cumplimiento de un horario, un estricto control de las vacaciones, trabajo en las instalaciones de la empresa obligatorio, seguir las órdenes e indicaciones de los jefes, entre otros deberes.

Desventajas de no ser trabajador «asalariado»

Sin embargo, ningún derecho. No se trata de un trabajo de colaboración, se trata de un trabajo estructurado. Las tarifas no las establece el falso autónomo. La establece el jefe. La desprotección es total si cae enfermo.

  • No tendrá derecho a los tickets de comida, tampoco a los cursos de formación, ni a la baja maternal remunerada de sus compañeras contratadas.
  • No hay convenio colectivo par el falso autónomo.
  • Y siempre le pueden despedir sin derecho a indemnización. De un día para otro. Sin previo aviso.
  • Ninguna prestación al final del contrato verbal. Nada de finiquitos. Ninguna paga en vacaciones, ni si quiera el prorrateo.

Si cree que usted está siendo víctima de esta desigualdad en el trato con respecto a sus compañeros y considera que su situación verdadera debería regirse por un contrato laboral, póngase en contacto con el abogado laboral Benalmádena de Torralvo Hinojosa, un despacho de prestigio que lleva años defendiendo los derechos de los trabajadores de todo tipo de colectivos en la Costa del Sol y en toda la provincia de Málaga y alrededores.

Para cualquier otro caso que necesite de un Abogado en Benalmadena puede acudir a nuestros servicios de bufete.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.